Friday, March 5, 2010

De Call centers, malos pagos y demas, part 1 of 2

Hola a todos los lectores asiduos de este blog, su blog!!! (creo que nadie nos ha leiod ,o no nos han dejado commentarios ;__; ) cualquiera que sea el punto como lo pusimos antes en el post pasado este es un espacio para que nosotros expongamos todas nuestras ideas, opiniones commentarios de algunos ciertos temas de interes para nosotros) y que ustedes, si asi lo desean opinen. anyways el tema del dia de hoy (ya paresco presentador) es: los call centers!, si esos lugares donde te prometen el cielo y las estrellas pero, no todo es tan sencillo como parece.
Apuesto a que mas de uno ha visto esos anuncios ya sea en el transporte publico, internet, periodico etc. con la leyenda: "Si hablas ingles y manejas computadora, ya tienes trabajo!" pues asi es, ya tienes trabajo pero lo que no sabes es que tambien le vas a vender tu alma al diablo.
Pues la cosa es asi: te presentas en las instalaciones del call center que en este caso denominaremos como "Hellvista" (por aquello de las demandas y derechos de autor) y bien feliz, aplicas te dicen que cumples con los requisitos solo por que sabes como decir tu nombre en ingles y que te gusta, despues es un background check donde casi casi te p iden hasta el nombre del perico en la computadora. una vez que haces esto te realizan una "entrevista" la cual es basicamente lo mismo que te preguntan al principio te dicen: ok eres un muy buen elemento para la campana (previamente seleccionada por ellos) te hacen un examen medico para que estes limpio de drogas o cosas de esas y unos examenes psicometricos que en realidad parecen sacados de la primer pagina que les dio de resultado el google despues de ponerle "buscar iq test" (lol) y lo que me pregunto en este punto es: no se supone que con solo hablar ingles y manejar la computadora tenias el trabajo asegurado? en fin, asi termina el primer dia de tu proceso de reclutamiento.
Al dia siguien te te citan super temprano ( 8 a.m. por ejemplo) y tu llegas puntual y en cuanto te reciben en recepcion (despues de haber pasado por los siempre amables(aja) policias lo primero que te dicen es: que se te ofrece? una vez que les dices que tienes un appointment te dicen: ah , no podras venir mas tarde? como a las 9 o 1o? por que la persona aun no llega...
Entonces para que carajos te citan tan temprano!?
Una vez que la persona llega, lo primero que te dice es: quien mas falta? (como si tu llevaras la contabilidad de los que estan por contratar) y asi es, tienes que esperar (aun mas) por todas aquellas personas que se les hace tarde... no obstante con eso te meten a una sala dodne te prometen la luna y las estrellas, que vas a ganar miles de pesos por basicamente no hacer nada tus fabulosos descuentos (bueno, eso si es cierto(lo de los descuentos). y que facilidades de horario y demas, en fin firmas contrato y ya, felizmente tienes un empleo! Pero aqui es donde empieza lo "bueno" *risa diabolica*
te presentas a tu training al principio todo bien, pero oh sorpresa el trainer te dice unas reglas totalmente distintas a las que te ofrecieron un dia antes!!
pero como es esto posible?
pues ahi nadie se pone de acuerdo!!! y asi lo vamos a dejar .....

To be continued... :D

1 comment:

JhaIr said...

Hey hi muse de reves...well..de los temas que tocas en el que estoy mas al tanto es el callcenters...los conozco y muy bien ,para ser mas claro comentare del cual tengo mas experiencia , este es conocido como "hellvista" y su nombre real es TELVISTA ubicado en mex DF....si te ofrecen el cielo y las estrellas y quizas mucho mas y la mayoria de las veces quedan muy lejos de ello aunque yo creo que igual no todo es tan malo, todo va dependiendo al enfoque que le des o que busques hay, es decir , para un estudiante de universidad quien no dispone de tiempo para trabajar pero tiene la necesidad de hacerlo es algo exelente por la flexibilidad de horario y la paga en realidad no es mala tomando en cuenta que aunque se tiene lidiar con clientes que no entienden lo que piden , tampoco se hace un esfuerzo muy grande o se lleva trabajo a casa , lo cual es muy bueno por que , el trabajo se termina al salir de el edificio....(ventaja que muchos oficinistas y mas no tienen); veo este tipo de trabajos como buenos siempre y cuando se tomen como algo pasajero , es decir no ver tu vida hay a largo plazo....otra ventaja bastante importante que encuentro es que no se discrimina de ninguna manera , y destaco en primer plano la edad , conozco infinidad de lugares en los cuales la edad es un impedimento muy grande , y pues este no es el caso;pero si , tienes razon , no todo es "rosa" al igual que cosas buenas tambien hay deasiados aspectos que dejan bastante a deber como las instalaciones no puedes laborar adecuadamente si no tienes el equipo adecuado y resaltando "las sillas"...son de lo peor la posicion que te da parte de que no es nada comoda causa lesiones en la espalda =( , y no es un trabajo para nada estabe , nunca sabes en que momento se terminara, yo estaba en la cuenta VERIZON la cual era la mas "estable" y rentable de toda la empresa , esta cuenta llego a su fin este mes , exactamente el dia 30 de marzo/10 lo cual demuestra que si nada en seguro en la vida ...mucho menos en un callcenter...en fin, creo que estar hay no es un infierno , conoces gente que vale la pena y gente que te gustaria ahorcar pero bueno , eso pasa en todos lados , mi conclusion es que depende de ti el ser usado por un call center...ò...ser tu el que usa al callcenter:P

-about the other post you have , the one with the cops....no sabes ...me pasaste tu frustracion...I swearme pongo en tu posicion y claro que esto no puede pasar en un pais "primer mundista"...puedo creer que exista gente asi de ignorante , lo que no entiendo es uqe hacen ocupando puestos que son para ayudar a la gente si no tienen la disposicion de hacerlo...anyways..espero si los vuelves a ver minimo les des un sape:P
-
-
-Me gusta tu forma de redactar , no tengo el habito de leer ( you know it ) pero la forma en la que lo haces no es nada tediosa , es muy TU , te felicito por siempre destacar...un abrazo y espero sugas publicando =D
(by the way...nunca vi la parte 2 de los callcenters)